miércoles, 24 de junio de 2026

Senador Guillermo Lama, dice, con encuentro con miembros de la JCE impulsa mejoras en la provincia Bahoruco

 


 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

Santo Domingo, RD. -  El Senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, sostuvo un encuentro con magistrados titulares de la Junta Central Electoral, en el cual trataron temas relevantes y que tienen que ver con temas relacionados con la institución en la demarcación que representa ante el congreso.

 

En el encuentro con los jueces Samir Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises el cual definió de altamente fructífero, el representante ante la Cámara Alta por Bahoruco dijo, es con el objetivo de coordinar mejoras clave en los servicios que la institución ofrece en la provincia Bahoruco.

 

Como resultado del acercamiento entre el legislador y los magistrados, se informó que este viernes 26 será recibida en la provincia Bahoruco una comisión de alto nivel de la Junta Central Electoral, encabezada por el magistrado Vallejo Santelises, para desarrollar un plan de acción concreto en el territorio.

 

Trascendió que durante la reunión se abordaron de manera prioritaria el estado actual de las infraestructuras de las oficialías y juntas municipales, destacándose la necesidad de fortalecer las condiciones físicas y operativas de estos espacios para ofrecer una atención más eficiente a la ciudadanía.

 

Entre los puntos principales del plan entre otros temas, la presentación de opciones de terrenos en el municipio de Neiba para la construcción de un nuevo y moderno edificio institucional, además, la evaluación de las condiciones actuales de las oficinas de la entidad en los demás municipios de la provincia Bahoruco.

 

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar impulsando una agenda de trabajo enfocada en garantizar que cada ciudadano reciba una atención digna, eficiente y cercana, en tanto, el Senador por Bahoruco, dijo que continuara trabajando por el bienestar de su gente.