POR RAMON ANTONIO MEDINA
Santo Domingo, RD. - El Senador por la provincia Bahoruco, Guillermo
Lama, sostuvo un encuentro con magistrados titulares de la Junta Central
Electoral, en el cual trataron temas relevantes y que tienen que ver con temas
relacionados con la institución en la demarcación que representa ante el congreso.
En el encuentro con los jueces Samir Chami Isa y Rafael Armando Vallejo
Santelises el cual definió de altamente fructífero, el representante ante la
Cámara Alta por Bahoruco dijo, es con el objetivo de coordinar mejoras clave en
los servicios que la institución ofrece en la provincia Bahoruco.
Como resultado del acercamiento entre el
legislador y los magistrados, se informó que este viernes 26 será recibida en
la provincia Bahoruco una comisión de alto nivel de la Junta Central Electoral,
encabezada por el magistrado Vallejo Santelises, para desarrollar un plan de
acción concreto en el territorio.
Trascendió que durante la reunión se
abordaron de manera prioritaria el estado actual de las infraestructuras de las
oficialías y juntas municipales, destacándose la necesidad de fortalecer las
condiciones físicas y operativas de estos espacios para ofrecer una atención
más eficiente a la ciudadanía.
Entre los puntos principales del plan entre
otros temas, la presentación de opciones de terrenos en el municipio de Neiba
para la construcción de un nuevo y moderno edificio institucional, además, la
evaluación de las condiciones actuales de las oficinas de la entidad en los
demás municipios de la provincia Bahoruco.
Las autoridades reiteraron su compromiso de
continuar impulsando una agenda de trabajo enfocada en garantizar que cada
ciudadano reciba una atención digna, eficiente y cercana, en tanto, el Senador por
Bahoruco, dijo que continuara trabajando por el bienestar de su gente.
.jpg)